martes, 10 de abril de 2012

Paz

Es la tranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades; la serenidad existente donde no hay conflicto.
La paz interior
del hombre es fruto de la unidad de la voluntad humana con la voluntad divina. Se puede obtener
aún en medio de grandes tormentos exteriores.
Como se obtiene la paz:
-C
uatro requisitos para que reine la paz:
-“
Pacem in terris (La paz en la tierra), profunda aspiración de los hombres de todos los tiempos, no se puede establecer ni asegurar sino se guarda íntegramente el orden establecido por Dios. La Paz ha de estar fundada sobre la verdad, construida con las normas de la justicia, vivificada e integrada por la caridad y realizada, en fin, con la libertad -Beato Juan XXIII, Pacem in terris.
-La paz es un don de Dios que encuentra su plenitud en Jesús. Jesús nos enseñó el camino de la paz tomando la Cruz. No hay paz cuando los hombres se apartan de Dios.
-
El arma mas poderosa: la oración.  -"la conquista de la paz a todos los niveles está unida a la conversión del corazón y a un auténtico cambio de vida" -Juan Pablo II, 1-IV-03
La Paz,  Juan Pablo II- 1 Enero, 2004
Educar en la Paz
"Ante las situaciones de injusticia y de violencia que oprimen a varias zonas del planeta, ante la permanencia de conflictos armados con frecuencia olvidados por la opinión pública, se hace cada vez más necesario construir juntos caminos para la paz; se hace por eso indispensable educar en la paz"
Perdón"hacer todo lo posible para superar la lógica de la estricta justicia para abrirse también a la del perdón. De hecho, ¡no hay paz sin perdón!"
Un Nuevo Orden Internacional"cada vez se experimenta más claramente la necesidad de un nuevo orden internacional, que recoja la experiencia y los resultados alcanzados en estos años por la Organización de las Naciones Unidas... Un orden  que sea capaz de dar soluciones adecuadas a los problemas de hoy, fundadas en la dignidad de la persona humana, en un desarrollo integral de la sociedad, en la solidaridad entre los países ricos y los países pobres, en la capacidad para compartir los recursos y los extraordinarios resultados del progreso científico y técnico".


No hay comentarios:

Publicar un comentario